POR: Aparicio Santa Cruz Quispe
Hay muchas teorías
sobre este tema y cada una de ellas me parece tan improbable como la otra. La
primera es que: al morir el doceavo papa el mundo se acabará, la segunda: al
estar en el “dominio” un hombre de color y cierto tipo de papa llegará el día,
etc.
La más conocida se
basa en las predicciones de los mayas, que no vieron nada más allá del año
2012. Los mayas se ganaron la reputación de ser grandes sabios, pues varios de
los sucesos (en su mayoría) que han predicho han sucedido tal y como lo
describieron. Dejando atrás sus aciertos nos podríamos cuestionar ¿qué tanto es
coincidencia y que tanto sabiduría?
¡El mundo acabará en
2012!: fue noticia y causa de preocupación en todo el mundo pero en mi opinión
no había que entrar en pánico, lo mismo se dijo del año 2000, mucha gente se
suicidó por miedo a la catástrofe, llegó el 2000 y no pasó algo, seguimos vivos
y muchas personas murieron porque creyeron en lo que nadie sabía con seguridad.
Este caso es el mismo,
quizá si se tienen más pruebas como por ejemplo con el hombre de color; todos
sabemos que el país líder en el mundo es U.S.A. y la gran noticia que su nuevo
presidente es un hombre de color; OBAMA
El otro ejemplo, sobre
la muerte del doceavo papa, está aquí: Benedicto XVI es el onceavo papa y está
en turno, acaso ¿pudieron elegir a un doceavo papa y asesinarlo justo en el año
2012?
Supersticiones son las
que tenemos y culpamos siempre a otros, a nuestros gobiernos, a los religiosos
líderes o incluso a la tecnología por ser la culpable del que es el verdadero
problema (a mi punto de vista): la contaminación y muerte de nuestro planeta.
Repasando un poco a
cierto filósofo, para él y yo supongo que para todos es obvio el mundo tiene un
principio y un final. Sin embargo no creo que sea el final, sino un cambio
enorme en nuestro planeta, si es para bien o para mal nadie sabe pero yo estoy
convencido de que algo sucederá.
A mí me enojan las
personas que culpan a Dios, a los gobernadores y a toda la humanidad por todo
lo que está pasando, pero no se culpan a ellos mismos y no se dan cuenta de lo
que hacen o no hacen para tomar acción en esto. Quizá no se pueda revertir el
daño o deshacernos de lo que hemos creado, pero podemos ayudar a retrasar un
poco todos los efectos de nuestro “estilo de vida”.
Es gracioso como ahora
todas las empresas importantes y relevantes del mundo se preocupan por el
ambiente y el mundo solo cuando entonces el ser ambientalista o preocuparse por
el fin del mundo es una moda. Es solo marketing. Ahora, como siempre, los seres
humanos nos preocupamos por el planeta porque la fecha que tenemos “como
límite” se está aproximando y ni siquiera nos preocupamos por nuestro planeta,
si no por nosotros mismos (como siempre), nosotros: yo, yo, yo… pero jamás un
“el mundo” o “todos”, pocas son las personas que se entregan y preocupan por
los demás y el bienestar común, y si ese pequeño grupo de personas fuera más
numeroso o quizá más escuchado tendríamos más “plazo de vida”, lamentablemente
no es así.
Así es como yo me
atrevo a decir que el mundo, el planeta, no se va acabar, nosotros lo vamos a
acabar.
Sé que sonaré como si
estuviera dando un sermón o regañando a alguien y quizá me salga del tema un
poco, pero son las razones por las cuales yo creo que el mundo está en su
límite:
Sobrepoblación; si
bien ya somos suficientes en el mundo contando a nuestra familia y a China,
ahora hay que agregar a miles de millones más de gente que ni siquiera conocemos
y que además usa múltiples aparatos que calientan el ambiente y que sin saberlo
destruyen un poco, y poco a poco los seres vivos que lo habitan.
Desperdicio del agua;
Lavar el auto, regar las plantas en la lluvia, no cerrar la llave, festejar el día
de gloria, etc. Son causas por las cuales el agua se está agotando y sin darse
cuenta de lo que ocasiona, muchas personas la desperdician como si ésta se
pudiera aparecer intercambiándola por dinero, y no somos nosotros los únicos
afectados ni los que más importan tras éste efecto, los afectados son también
los animales que viven aquí desde antes que nosotros y nuestro propio hogar, la
Tierra.
Violencia; ¿Cuánto
falta para que nos matemos unos a otros?, nos preocupamos por los robos, las
guerras y las confrontaciones pero son solo algunos quienes expresan su enfado
por completo. Y no solo se expresa la violencia entre nosotros humanos, si no
también hacia los animales y otros seres vivos que no tienen la culpa de
nuestras malas rachas, también la violencia es expresada hacia el medio
ambiente sin que se le llame violencia, tal es la tala de árboles, la caza y
consumo de animales, etc.
Falta de valores; Soy
más que tú y punto. Es la forma de pensar de muchas personas hoy en día, ¿Qué
pasó con lo que una vez los abuelos, bis-abuelos, tatarabuelos, antepasados,
etc., etc. construyeron? Un mundo en el que puedes caminar en la calle en la
noche sin que te asalten, en el que confiar en las personas es fácil, parece ya
una obra de cuentos de hadas y no la vida real, incluso cuesta mucho creer en
estos días que eso alguna vez fue posible. La falta de valores está acabando
poco a poco con nuestra sociedad y está haciendo que nos escondamos de nuestros
propios semejantes.
Esas y muchas más son
verdaderas razones (para mí) por las cuales el mundo no se va acabar, sino que,
nosotros nos lo vamos a acabar y ni siquiera nos vamos a preocupar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario